PROFUNDIDAD POLÍTICA

Blog de análisis político

¿El último servicio de Sarah Palin?

with one comment

Con la inesperada llegada de Sarah Palin a las presidenciales de los USA se desató una revolución en las filas de la derecha cristiana, que veían a la “supermamá” como alguien que sí les representaba. Esa parte de la derecha que hasta ese momento se encontraba apática y ciertamente reticente ante la idea de votar a McCain, se activo. La adormecida campaña republicana había entrado en un terreno ciertamente peligroso pero la Gobernadora de Alaska le dio un impulso que le permitió seguir estando viva. Ese fue el servicio que le prestó Palin a McCain: el volverle a poner en juego.

 

Antes de la llegada de la candidata a Vicepresidenta, a McCain se le veía poco más que resignado a perder las elecciones. Sin embargo, ese impulso por parte de la derecha le permitió volver a tener posibilidades de ganar. Sin embargo, hoy en día, la situación en las filas republicanas no es mejor que antes de la celebración de la Convención: las encuestas a nivel nacional le dan 5 puntos por debajo, y a nivel de Estados claves los está perdiendo todos. A pesar de que las encuestas no son todo lo reales que a Obama le gustaría, lo cierto es que la campaña para McCain no está en su mejor momento.

 

Esta madrugada tendrá lugar el debate entre los candidatos a Vicepresidentes y de las pocas esperanzas que les quedan a los republicanos es que Palin se otra vez más, capaz de volver a sacar del fuera de juego a McCain. Ahora bien, mientras que en su primera aparición a nivel nacional le llovieron elogios de la derecha cristiana, actualmente intelectuales conservadores como David Frum y Kathleen Parker, han llegado a pedir su dimisión para salvar la candidatura de McCain.

 

Esta noche Joe Biden tiene una gran oportunidad para acabar con el fenómeno Palin, ya que a nivel de contenidos es netamente superior a ella. Sin embargo, no hay que subestimar a la Gobernadora ya que es una excelente oradora y se desenvuelve con importante soltura en los debates. Además, las expectativas a favor de Palin son tan bajas, que el empate le vale.

Anuncios

Written by Carlos Gómez Ribas

2 octubre 2008 a 11:20 am

Publicado en Elecciones USA 08

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje en sobre el mismo tema en un portal dedicado a proveer información electoral y política en general, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso.

    candidatos a la presidencia

    2 noviembre 2008 at 2:02 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: