PROFUNDIDAD POLÍTICA

Blog de análisis político

¿Quién es Sarah Palin en realidad?

with one comment

Desde el momento en que los dos fueron encumbrados como candidatos a la vicepresidencia por sus respectivas convenciones, Joe Biden y Sarah Palin han tenido una relevancia mediática bastante diversa.

 

Biden ha dado más de 100 entrevistas en poco más de un mes, mientras que Palin apenas a concedido 4 y una de ellas era con la misma entrevistadora con preguntas similares. El intento de preparar en asuntos complejos ha obligado a la maquinaria electoral republicana a mantener apartada de los medios a su candidata. El objetivo de esto es que no se equivoque y se construya una imagen negativa de ella. En resumen, que no se la vea como una ignorante incapaz de dirigir un país. Pero el problema para Palin es que el aprendizaje en todos estos temas es largo y complicado, pero ella no deja de ser una figura pública reclamada en este espacio de tiempo. Hay que recordar que si los medios andan ansiosos de noticias sobre algún tema y no las consiguen, aumenta la opinión y la interpretación que los periodistas hacen sobre ese tema. Así, mientras que los americanos sí tienen una idea clara de quien es Biden y de cuales son sus posturas sobre infinidad de temas, con Palin no pasa igual. Ahora mismo es la gran ausente de la campaña (a pesar de que multitud de persona escriban sobre ella).

 

El problema reside en que si tú no eres capaz de definir tu imagen y tus atributos, otros lo harán por ti. Y eso es precisamente lo que le está ocurriendo a Sarah Palin, que se está conociendo más la parodia que de ella hace Tina Fey, que a ella misma. Y en la parodia, sí que aparece como una ignorante ausente del mundo real. Cambiar esta concepción requiere un esfuerzo activo por parte de Palin y tiempo, y a falta de un mes para las elecciones, tiempo no tiene mucho.

 

Para muestra un botón:

http://www.nbc.com/Saturday_Night_Live/video/clips/couric-palin-open/704042/ 

Anuncios

Written by Carlos Gómez Ribas

1 octubre 2008 a 3:56 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fins a quin punt aquest “anonimat” no pot anar a favor seu? Amb només 4 entrevistes Palin s’ha guanyat una imatge de proximitat que Biden no aconseguirà mai per més que surti als mitjans. A més, ara el mite de Palin està produint un efecte bola de neu que, al no estar del tot definit, permet a molts americans fer-se’l a la seva mesura. En definitiva, jo crec que el paper de Palin al debat ha de ser la mínima expressió perquè aquest mite es vagi alimentant per si sol.

    GLbonafont

    2 octubre 2008 at 11:37 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: