PROFUNDIDAD POLÍTICA

Blog de análisis político

Diferentes formas de hablar de política.

with one comment

Al contrario de la opinión habitual, a la mayoría de la población sí le importa la política. No existe, como sostienen un elevado número de personas, un rechazo o una desafección hacia ella. Sin embargo lo que sí que resulta pesado hasta la saciedad es la forma de expresarse que tiene el lenguaje político. Discursos fantásticos sobre cosas muy interesantes se vuelven insoportables cuando se repiten dos veces por semana durante seis meses. La invasión de los políticos en las primeras páginas de todos los periódicos hace saltar directamente a las secciones de deportes. El enfrentamiento eterno entre las diferentes opciones políticas no hace más que fomentar el rechazo de la gente a informarse de las cuestiones políticas que acontecen a diario. La gente no presta atención porque piensa que se va ha encontrar lo mismo, que no variará nada de un día para otro… Y en realidad tienen razón. El lenguaje político es tosco, como también lo es el de los ingenieros, pero estos últimos no salen cada día en la tele explicando lo que han hecho y las razones por las que lo han hecho.

 

Es por ello que cuando llegan a este mundo un tanto aburrido propuestas como las del enlace, es de agradecer y aprender. “Saturday Night Live” nos brinda una nueva entrega de cómo hacer llegar la política a la gente. Habrá, pero, quien sostenga que simplemente es un programa satírico sin nada que ver con la política. No seamos ilusos, no solamente la gran Tina Fey ha dejado clara su postura en las elecciones de noviembre, sino que detrás de las risas queda bien claro la clase de persona que es cada personaje y lo que significa apostar por uno o por otro.

 

Aprendamos de ello los comunicadores políticos. Recordemos una máxima: lo importante es llegar a la gente.

http://www.nbc.com/Saturday_Night_Live/video/clips/palin-hillary-open/656281/ 

Anuncios

Written by Carlos Gómez Ribas

17 septiembre 2008 a 6:20 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. T’he de parlar de la política sensual, tema de la memòria del máster (sí, he canviat) perquè té molt a veure amb això!

    Medrán

    18 septiembre 2008 at 10:07 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: