PROFUNDIDAD POLÍTICA

Blog de análisis político

USA mon amour.

leave a comment »

Para los primeros post nos centraremos en las elecciones presidenciales en los USA ya que estas últimas elecciones han levantado bastante expectación entre aquellas personas no interesadas habitualmente por la política. Este interés viene motivado en gran parte por tres factores:

         por el desarrollo de Internet y la mejora de la cobertura de las elecciones llevada a cabo por los medios de comunicación europeos;

         por el “fenómeno Obama” que ha ilusionado a muchos;

         y  sin lugar a dudas, por la uniformización cultural sufrida en todo el mundo.

 

Es la cultura norteamericana la que se exporta al resto del mundo a través de las películas, así que, consciente o inconscientemente, la mayoría de gente tiene más interés en estas elecciones que las que puedan tener lugar en Holanda o Portugal. Nos hemos acercado a los USA gracias a Internet y a las películas, creando con ello un enlace emocional con ese país.

Debido a este inusual interés, me han ido haciendo múltiples preguntas sobre el funcionamiento del sistema electoral norteamericano, así que he decidido escribir sobre el funcionamiento de estas elecciones. Supongo que es más fácil que me lo pregunten y leerlo en un blog que ir a buscarlo en un libro…

Así que me disculpo si para los iniciados en política algunos de los post resultan un tanto aburridos, pero uno de los motivos de este blog era explicar tanto los entresijos de la política como el funcionamiento del sistema. Es por ello que en el blog se encontraran habitualmente estos dos tipos de post, los que responden a preguntas que me van haciendo y aquellos que yo mismo señale como elementos sobre los que hay que prestar cierta atención.

 

Después de estas aclaraciones iniciales aquí va el primer post sobre los USA: “Los colegios electorales”.

 

Anuncios

Written by Carlos Gómez Ribas

14 septiembre 2008 a 12:33 am

Publicado en Elecciones USA 08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: